Atención: este sitio web requiere cookies para funcionar correctamente, no almacenan ninguna información específica acerca de usted personalmente.

Aceptar cookies     o     Dejar Página

La Carne de Buey

2015-07-21 10:17:11, 0 comentarios , en Blog

La Carne de Buey

La Carne de Buey

 

Existe un enorme malentendido en nuestra sociedad, lo que comúnmente se llama “carne de buey” se trata de carne de vaca de más de 5 años que en el caso de Trasacar se limita en su mayoría a razas de alta producción lechera que tienen la capacidad de generar y acumular grasas en el interior de sus carnes produciendo una carne roja de gran calidad. En cambio las razas que  se destinan a la producción de  carne de ternera les cuesta más trabajo acumular dichas grasas produciendo una carne roja de una calidad más baja. No solo influye la raza si no que la alimentación cobra gran importancia, el forraje debe de ser a base de pastos naturales y cereales variados, aunque no todas las vacas engordan por igual ingiriendo el mismo alimento ya que cada una depende en gran medida de su genética a la hora de quemar grasas,  por ésta razón es tan importante hacer un proceso de selección donde adquirimos las reses que hay con mayor engrasamiento de cada ganadería.

Nuestro equipo de compras no se limita a buscar la carne en una indicación  geográfica protegida, ni de una raza concreta, ni en una ganadería  reconocida, si no que hace un recorrido por las mejores ganaderías  del mundo adquiriendo aquellas reses que poseen una calidad contrastada siempre atendiendo al sabor, a la jugosidad y a la terneza de la carne. La experiencia nos ha enseñado que la calidad de la carne de una vaca puede ser igual o superior a la de un buey, ya que la calidad dependerá en mayor medida de la raza, de la alimentación y del bienestar animal antes que del sexo del animal.

Hoy en día se consume carne roja en todas las comunidades de nuestro país, hecho que debemos agradecer a la generosidad del pueblo Vasco-Navarro por haber sabido transmitir su cultura gastronómica al resto del país, y dicha carne roja de calidad, tierna, jugosa, sabrosa, y de reses de alrededor de cinco años de edad es la que se conoce comúnmente en España como “carne de buey”, y es la que llevamos comercializando más de 20 años, y que puedes adquirir en nuestra tienda on-line cuando quieras.

Pague contrareembolso, mediante transferencia, con tarjeta de crédito o Paypal
Ver condiciones de la tienda