Atención: este sitio web requiere cookies para funcionar correctamente, no almacenan ninguna información específica acerca de usted personalmente.

Aceptar cookies     o     Dejar Página

Cecina 1kg

25,95 €

Este producto ya no está disponible

Cecina (1 kg).

La salazón es uno de los métodos más antiguos para conservar alimentos y siempre tuvo como objeto poder almacenarlos y mantenerlos comestibles durante mucho tiempo. Nosotros hemos querido elaborar un embutido partiendo de los cuartos traseros de vacuno de la mejor calidad posible para asegurar al final del ciclo un gran producto.

El método de curación es puramente artesanal ya que se realiza con el máximo cuidado a la hora de salar y secar las piezas en bodega por un período de 16-18 meses en unas condiciones controladas de baja
temperatura y poca humedad.

La materia prima utilizada en la elaboración de nuestra cecina proviene de los despieces de patas traseras, contra, babilla y tapa de vacuno mayor de mínimo 5 años de edad y de un peso canal mínimo de 400kg procedentes de razas de alta producción lechera realizando una rigurosa selección con objeto de buscar las mejores calidades.

La curación artesanal consta de 6 operaciones:

- Perfilado. Proceso en el cuál se da forma a las piezas.

- Salado. Tiene por finalidad la incorporación de la sal común a la masa muscular.

- Lavado. Tiene como objeto eliminar la sal a través de un lavado de agua templada.

- Asentamiento. La pieza se cuelga al aire de 30 a 45 días, se va eliminando el agua de constitución, así la sal penetra de una manera homogénea, también se canalizan los procesos bioquímicos de hidrólisis enzimática que producen el aroma y el sabor característicos.

- Ahumado. Se ahúman las piezas con leña de roble o de encina.

- Curación. Se cuelgan las piezas en secaderos naturales provistos de ventanas con apertura regulable que permite controlar tanto la temperatura como la humedad relativa.

Recetas con nuestro jamón de buey:

· Salpicón de lentejas, mar y montaña con Jamón Buey Trasacar.

· Delicias de Jamón Buey Trasacar.

· Rollitos de Jamón de Buey Trasacar con miel y aceite.

· Ensalada tibia de habas con aliño de menta (tradicional) y Jamón Buey Trasacar.

También te recomendamos

Pague contrareembolso, mediante transferencia, con tarjeta de crédito o Paypal
Ver condiciones de la tienda